Un té con Silvia G.Guirado.


Hace unos días os recomendábamos la colección de los colores olvidados infantil y ahora os traemos la entrevista con Silvia G.Guirado, autora de esta colección y la colección de adultos de la que también os hablamos. 
Esperamos que la disfrutéis.

Un té con Silvia G. Guirado 

¿Nos puedes describir tu sitio de trabajo? 

Actualmente no tengo un punto fijo, me muevo de la mesa del despacho a la mesa del comedor con mi portátil a cuestas en busca de buena luz e inspiración. Junto al portátil siempre hay papeles por todas partes, incluso invadiendo la pared del despacho donde cuelgan notas con ideas sobre personajes o para próximas historias, capítulos. Eso sí, nunca me falta la compañía felina. Antes lo hacía el Gato Negro real –te echo de menos, muso mío- y ahora lo hacen mis chicas: Felina y Lluvia. 

¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar? 

La verdad es que no tengo ninguna en especial, pero sí que en la medida de lo posible me gusta estar en silencio o escuchando algún tipo de música que no me distraiga de la palabra escrita, pero que pueda llegar a emocionarme y provocar sentimientos que luego se plasman en el texto. 

¿Qué tiene que tener un proyecto para que lo aceptes? 

En realidad, nunca me he encontrado en la situación de poder elegir un proyecto – ojalá llegue el momento-, pero sí que he recibido pequeños encargos y, en ese sentido, es básico sentir que ese proyecto te ilusiona y te va a aportar algo, que te va a enriquecer como persona, y que, al mismo tiempo, tú vas a ofrecer lo mejor de ti. 

¿Hay algo que te gustaría hacer y aún no has tenido la oportunidad? 

Uff, muchísimas cosas y, en el fondo, creo que es importante que así sea porque es el motor que nos hace mantener la ilusión en el presente y en el futuro. Pero, hoy por hoy, me encantaría escribir una novela, un novelón de esos de grandes personajes y con una historia de muchas páginas.

¿Estás trabajando ahora en algo? 

Ahora mismo estoy rescatando algunos relatos y estoy en fase de presentar a editoriales – editoriales del mundo si alguna estáis interesadas, ya sabéis- para hacer un álbum ilustrado. Y, a continuación, tengo en cola varias ideas más, entre otras, un nuevo álbum ilustrado y sendas novelas de temáticas bien diferentes. Y tengo pendiente una historia de Carmesina, que aunque no sé si verá la luz, le prometí a alguien que la finalizaría. 

¿Nos puedes nombrar alguno de tus escritores favoritos o alguno que te sirva de inspiración? 

Claro, Michael Ende, para mí es el principio y el fin, es Fantasía, es volver a creer en los sueños y en la imaginación. 

¿Cuál es el último libro que has regalado? 

Amantes, de Ana Juan. 

Un libro de tu infancia sería… La historia interminable, de Michael Ende 

¿Café o té? 

Siempre he sido muy cafetera, pero últimamente me pierde el té de vainilla. 

¿Qué frase te viene a la cabeza si piensas en Alicia en el país de las maravillas? 

Siempre la primera que me viene a la memoria es la de la Reina de Corazones: “¡Qué le corten la cabeza!” Me parecía muy divertida, tal vez, porque primero vi la película de Disney y luego leí el libro. Y también recuerdo la frase que le dice el Gato a Alicia: “¡Oh! Siempre llegarás a alguna parte, si caminas lo bastante” 

Muchas gracias Silvia, esperamos poder disfrutar pronto de nuevos trabajos y que salga a la luz esa historia de Carmesina. 


Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)

3 comentarios:

  1. Me encantan las historias de Silvia así que yo también espero que en algún momento salga a la luz la nueva historia de Carmesina.

    Los proyectos en los que está trabajando ahora tienen muy buena pinta también. Ojalá le empiecen a llover las ofertas de las editoriales, que ella se lo merece :-)

    Bonita entrevista.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. dios amoo las historias d Silviaa... sus libros m parecen muy interesantess.. la imaginacion vuelaa y sus graficoss maravillan.. super entrevista =) !!!

    ResponderEliminar