Un té con ... Miguel Pang.


En esta ocasión vamos a conocer un poquito más a Miguel Pang, quién recientemente nos ha conquistado con su "Invasión Marciana"

¿Nos puedes describir tu sitio de trabajo? 

Mi sitio de trabajo es un caos la mayoría de las ocasiones, donde de vez en cuando tengo que ir haciendo sesiones de tirar y ordenar. 
En él voy depositando objetos que me encuentro en la calle o de mis viajes, experiencias, dibujos…

¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar? 

Repetir las ilustraciones una y otra vez. Aunque últimamente siento la necesidad de trabajar más directamente, sin story o esbozo previo; dibujar directamente sin que pase tanto por el intelecto, sino que la reflexión sea a posteriori.

¿Tienes predilección por algún color?

Me gusta mucho el azul cobalto, que utilicé para “la Invasión Marciana”, pero no tengo ninguna predilección por ningún color en concreto.
Depende del proyecto. Creo, que los colores también comunican y que cada libro, pintura, cartel, etc. pide unos colores u otros..

¿Qué tiene que tener un proyecto para que lo aceptes?

Me tiene que emocionar el texto, o en el caso de publicidad, no tiene que entrar en conflicto con mis valores.

¿Hay algo que te gustaría hacer y aún no has tenido la oportunidad?

Me gustaría tener tiempo para hacer un poco más de animación.

¿Estás trabajando ahora en algo?

Estoy con dos álbumes ilustrados a partir de dos canciones del cantante catalán, Ovidi Montllor. Son la fera ferotge (la fiera feroz) y la cançó de les balances (la canción de las balanzas).
Quería ilustrar unos cuentos que no fueran moralistas y las canciones de Ovidi que son un poco políticamente incorrectas, me gustaban.

¿Nos puedes nombrar algunos de tus ilustradores favoritos o alguno que te sirva de inspiración? 

Tomi Ungerer, por su irreverencia. André François, es muy inspirador por la intensidad de su obra, aunque gran parte de su obra se destruyó a sus 80 y pico años. Isidro Ferrer, Arnal Ballester, etc.

¿Cuál es el último libro que has regalado?

Clases de Literatura. Julio Cortázar

Un libro de tu infancia sería… 

“The Twits” (Los cretinos) o cualquier otro de Roald Dahl, ilustrado por Quentin Blake.

¿Café o té?

Infusión o té. Si es ecológico mejor.

¿Qué imagen te viene a la cabeza si piensas en Alicia en el país de las maravillas?

La reciente reedición de la versión ilustrada por Franzisca Themerson.

 Muchas gracias por pasar este ratito con nosotras y mucha suerte en tus proyectos. ;)


Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario