Un té con Mar Blanco.


Esta semana nos tomamos un té con Mar Blanco, ilustradora afincada en Madrid. Actualmente está trabajando en varios proyectos y próximamente tendremos alguno de ellos en nuestra Libroteca.
Además hace unos días pudimos ver su grandisimo trabajo para el cantante Ismael Serrano, sin duda todo un lujo para ambos artistas ;) 
Seguro que os encanta.

De momento a disfrutar de la entrevista.


UN TÉ CON MAR BLANCO

-        ¿Nos puedes describir tu sitio de trabajo? 

Tengo mi estudio en casa, en una habitación independiente. Me gustan las cosas sencillas y ordenadas, por lo que no hay mucho más que una mesa para pintar y dos ordenadores desde los que trabajo con una silla cómoda para pasar horas y horas. También forman parte del mobiliario mis gatos, a lo que siempre podréis encontrar bajo la lámpara del escritorio o en la silla de al lado.

-          ¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar?

Necesito música para trabajar, eso es esencial para mi. Aunque hay momentos en los que llega a cansarme la música durante tantas horas seguidas y me pongo películas que solo escucho, sin mirarlas (¡no puedo, estoy trabajando!). Así se convierten en radionovelas y esa compañía me gusta y me ayuda a concentrarme.

-          ¿Tienes predilección por algún color?

Cada año cambio de color favorito. Pero ahora no podría vivir sin el rojo.

-          ¿Qué tiene que tener un proyecto para que lo aceptes?

No te voy a mentir. Las cosas no están como para rechazar proyectos. Pero saber decir “no” es necesario y de momento lo hago cuando las condiciones (royalties o anticipo) me parecen abusivas. No le doy de mi bocadillo al abusón.

-          ¿Hay algo que te gustaría hacer y aún no has tenido la oportunidad?

¡Tantas cosas! No podría vivir sin metas y cada vez que alcanzo una me invento otra nueva. Me gustaría volver a pintar en lienzos grandes. Cuando estaba en la facultad solía hacerlo y después me pasé al papel pequeño que era lo que podía permitirme. Ahora echo de menos la libertad que te da ese formato, como aquella época. Me gustaría volver a eso.

-          ¿Estás trabajando ahora en algo?
 
Ahora mismo estoy trabajando en un álbum infantil que será publicado por Amigos de Papel después de verano, otro para la editorial Palabras Aladas y en las ilustraciones para un disco musical que verá la luz el próximo año.

-          ¿Nos puedes nombrar alguno de tus ilustradores favoritos o alguno que te sirva de inspiración?

Uno de los autores españoles con los que más disfruto es Guridi. Creo que su trabajo tiene una personalidad muy especial. Sus personajes son una historia en sí misma, como las personas que más merece la pena tener cerca. También disfruto mucho con el trabajo de Violeta Lópiz.
Como autores extranjeros me quedo con Katie Harnett, Isabelle Arsenault, Karina Cocq, Beatrice Alemagna, Ji Hyeon Lee… ¡Uf! No podría parar…


-          ¿Cuál es el último libro que has regalado?

  Los años de peregrinación del chico sin color. De Haruki Murakami.
-           
       Un libro  de tu infancia sería… 

        Momo, de Michael Ende

-          ¿Café o té?

  Té. Si no tienes verde, de algún sabor que me sorprenda.

-          ¿Qué imagen te viene a la cabeza si piensas en Alicia en el país de las maravillas?

Aquel momento en el que Alicia cae al vacío con su vestido azul inflado que le hace caer más lento, sin dolor, y puede así ir disfrutando y viendo lo que hay a su alrededor.

Muchas gracias Mar Blanco. 

Ha sido un placer, muchas gracias a vosotras.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario