Un té con Monica Ortíz


Hoy nos tomamos un té con Mónica Ortiz. 

Mónica nació en Badajoz y desde muy pequeña le han encantado los cuentos y las ilustraciones. Así que se podría decir que su destino estaba "dibujado" y lleno de colores desde el principio ;) 
Sus trabajos han llenado de ilusión libros de enseñanza, tiendas on-line de juguetes, tarjetas, láminas y bolsas personalizadas, entre otras cosas.
Podéis conocer más de su trabajo en su blog. 

Para empezar aquí os dejamos una pequeña entrevista. 


Un té con MONICA ORTIZ. 


-        ¿Nos puedes describir tu sitio de trabajo?



Trabajo en casa, unas veces en estudio, habitación donde está el ordenador y scanner, y otras veces en la mesa grande del salón de casa donde tengo más luz, están las plantas y un ventanal que me da vida.


¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar?


No son manías, pero necesito luz natural y una botella de agua cerca


     ¿Tienes predilección por algún color?



Me gusta toda la paleta de colores, me gustan los naranjas, azules, marrones y verdes, pero depende del dibujo o encargo del momento o si trabajo sobre tela o papel.


¿Qué tiene que tener un proyecto para que lo aceptes?
 

Un motivo acogedor y vital, una persona entrañable y ya sólo por el hecho de la sorpresa de un proyecto nuevo trae consigo ilusión y comenzar a bocetar, buscar ideas, pensar en colores..


¿Hay algo que te gustaría hacer y aún no has tenido la oportunidad? 


Ver mis trabajos ilustrados en material de papelería o en platos y tazas para casa.


¿Estás trabajando ahora en algo?   


Si, ahora estoy trabajando en bolsas personalizadas para cumpleaños y termine una colaboración para una asociación protectora de galgos y podencos, ha sido un microcuento escrito por Carlos Reyman e ilustrado por mi para ayudar y aportar un granito de arena.


¿Nos puedes nombrar alguno de tus ilustradores favoritos o alguno que te sirva de inspiración

Quentin Blake y Jimmy Liao, y el artista sueco Carl Laarson


¿Cuál es el último libro que has regalado?


El ovillo mágico de Nora Hib y Susanna Isern y yo me he regalado Komal y la cometa de colores de Asha Miró e ilustrado por Gloria Falcón.


Un libro  de tu infancia sería…

Astrid Lindgren, Christine Nöstlinger y Gloria Fuertes


      ¿Café o té? 


Café con leche en el desayuno, un chocolate o té para merendar


¿Qué imagen te viene a la cabeza si piensas en Alicia en el país de las maravillas?


La hora de la merienda el día de No cumpleaños con los personajes alrededor de la mesa y el gato Cheshire con su sonrisa y sus colores.

Muchas gracias por todo Mónica. 

http://monica-ilustraciones.blogspot.com.es/

 Visita su blog para más info.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario