Taller "Muñecos de fieltro"


En este taller, de los más "complicados" hasta ahora que hemos realizado en la Libroteca, nos hemos encontrado con algún obstáculo (agujas, nudos, enhebrar...) porque hemos tenido que hacer de la nada nuestro propio muñeco de fieltro.



Lo primero era aprender lo básico a la hora de coser. Necesitábamos meter el hilo por el ojito de la aguja, y no os penséis que era una tarea fácil.
Hasta los que ya sabían algo de costura, sacaban la lengua para conseguir enhebrar.

Hemos practicado con un trocito de fieltro para ir cogiéndole el tranquillo a pasar la agujita por un lado y por el otro.

Después ha llegado lo más divertido, escoger el patrón de nuestro muñeco. Teníamos varios para elegir, dibujar a lápiz en el fieltro o echar mano de la imaginación y pensar un diseño para nuestro muñeco.



Como es el primero que hacíamos, tenía que ser algo de formas sencillas, sin muchas patas o antenas o bigotes.

Empezamos a recortar nuestra silueta del muñeco de fieltro y a coserle las partes del cuerpo y de la cara más básicas. Los ojos, la boca...


La verdad que no han quedado nada mal teniendo en cuenta que estos peques no sabían coser, o están aprendiendo de la mano de sus abuelas :)



Para terminar, después del almuerzo, foto de grupo con nuestras mascotas personalizadas, únicas en el mundo entero.
¡Gracias chicos!

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario