Taller: "Dragones"

Como no queda nada para el Día del Libro y celebrar San Jorge, hemos aprovechado este taller para hablar de cuentos donde aparecen dragones y para contar la leyenda.

Algunos de los peques ya la conocían, aunque con alguna variante, y entre todos hemos ayudado a contarla.

En principio íbamos a hacer una cabeza de dragón de las que echan fuego, pero estos peques han ido aportando ideas y como son de lo más imaginativos han terminado por llevarse a casa más rollos de papel higiénico para "completar" su dragón y colgarlo del techo de la habitación.





Lo primero de todo ha sido elegir el color del dragón (rojos y verdes han sido los colores preferidos).  Los peques han cogido cada uno su pincel y se han puesto a darle color a la cabeza (el rollo de papel higiénico).
                                                                                                                      
Mientras ellos iban pintando, hemos aprovechado para contar la leyenda e ir hablando de los dragones y conocer un poco más sobre estas criaturas. Ver si existieron o son sólo un mito, cómo eran de grandes...                                                                                                                                                            
Han surgido algunas dudas, pero que no hemos podido resolver, porque como nadie ha visto nunca un dragón... 

Después han aprovechado mientras se secaba la cabeza de dragón para ir haciendo lo que sería el fuego, con diferentes tipos de papel y diferentes tonalidades para darle más efecto y que pareciera un temible dragón.      




Contaban con papel de seda, papel celofán y papel pinocho.

Algunos eran más fáciles de cortar que otros, así que entre todos se han ayudado y si alguno necesitaba papelitos, otro compañero le ayudaba a recortarlos.

Además no sólo había que hacer trocitos de papel, sino que también había que darles forma y hacer que terminaran en punta.

Luego los han pegado con un poquito de pegamento al rollo de papel higiénico, rodeándolo por dentro para hacer el efecto de llama saliendo por la boca del dragón.

En cada taller tenemos a un encargado de la basura, que se encarga después de separar los trocitos de papel que ya no sirven y guardar los que sí. Hay que aprender a reciclar.




Para hacer los orificios de la nariz y los ojitos del dragón han usado pompones.


Aquí han necesitado ayuda, ya que los hemos pegado al cartón con la pistola de silicona, para que se quedaran bien sujetos.

Cada dragón era único en su especie, ya que todos los ojos eran diferentes entre sí y ninguno tenía la nariz igual.

Ya sólo faltaba darle el último toque al dragón, pintarle los ojos.


A estos peques se les ocurrió que les gustaría "completar" su dragón, así que con dos tubos más de papel higiénico hemos pensado cómo terminarlo y cómo podrían ser sus alas, su cola... y lo más importante cómo podríamos sujetarlo del techo para crear el efecto de que estuviera volando.

Como siempre, para terminar nos hemos hecho la foto de grupo.



Si buscáis libros sobre dragones, o sobre la leyenda de San Jorge, o incluso maquetas para montarlos, tenemos de todo en la Libroteca ;)




Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario